¡Viajá con tu tabla por el mundo!

¿Te vas de viaje y querés llevar tu tabla de Windsurf? ¿Te anotaste en una competencia de Kitesurf fuera de Argentina? ¿O sos fanático del agua y la aventura y no viajás sin tu equipo de Surf o de Kayak? Entonces tenés que leer esta nota para subirte al avión sin pasar un mal momento y llegar feliz y relajado a destino. 

x

Antes de viajar es fundamental que sepas que la tabla o el equipo deportivo que quieras llevar con vos NO forma parte del equipaje común. Según cada aerolínea hay diferentes requisitos, admisiones y tarifas, pero no desesperes, que si estás informado vas a aterrizar listo para reencontrarte con tu gran amor sin ningún tipo de preocupación ni dolor de cabeza.

x

A continuación te dejamos una lista actualizada de algunas de las aerolíneas más frecuentes y sus políticas de vuelo internacional con respecto al equipaje deportivo. Igual es recomendable que, por las dudas, antes de viajar llames para asegurarte que no haya cambiado ninguna reglamentación. Y no te olvides de saludar con una sonrisa y buena onda al empleado encargado del check-in: ¡siempre puede salvarte de cualquier imprevisto de último momento!

x

-Aerolíneas Argentinas: Se permite el transporte de un equipo abonando el equivalente al 50% de una tarifa básica. Para equipos adicionales, se aplica el cargo normal de exceso de equipaje.

x

-Aeroméxico: El peso máximo permitido por pieza, ya sea de cualquier equipo, es de 45 kg. y se cobra una tarifa de 58 dólares en el aeropuerto o de 47 dólares, pagándola por adelantado 24 hs antes de viajar.

x

-Air France: Se aplica una tarifa de entre 55 y 100 euros dependiendo el tamaño de la tabla, y además, un cargo adicional según la ruta aérea. Tenés que avisar a la aerolínea 24 hs antes de viajar.

x

-Alitalia: Dependiendo de la ruta de vuelo, entre 55 y 260 dólares. No todos los aviones tienen espacio habilitado para las tablas, asique te conviene chequearlo al momento de la reserva del pasaje.

x

-American Airlines: Cobran una tarifa fija de 150 dólares por una tabla de surf, kitesurf o windsurf, sin embargo la aceptación depende del tamaño del avión y de sus condiciones de carga.

x

-Avianca: Al interior de Colombia y Perú, excepto en conexiones internacionales, se permite la combinación de una pieza de equipaje y​ una bolsa con peso máximo de 23 kilos sin cobro. Si excedés el peso permitido, se aplican cargos por exceso de equipaje. Para vuelos internacionales y ruta de Miami a Costa Rica o viceversa, tienen un costo extra de 100 dólares, a excepción de los vuelos desde y hacia Norte América o desde y hacia Brasil, que se aplica un cargo de 125 y 50 dólares, respectivamente.