Vacaciones y Deporte en Puerto Madryn

Necesitas despejarte y hacer un corte de rutina. A esta altura del año, tenés que permitirte pasarla bien junto a gente con mucha buena onda. En este momento oportuno, Wind Expierence te invita a aprender windsurf.

 

¿Sos principiante o tenés un nivel intermedio? ¿Sos experto? Como sea, Puerto Madryn es el lugar ideal para visitar y salir a navegar, por eso es nuestro destino este enero de 2015.

 

En esa zona los días son laaargos, por lo cual podés aprovechar la playa y el agua todo el tiempo que quieras: empieza a clarear a las 5 de la mañana y oscurece recién a las 9 de la noche. ¡Es único e increíble!

 

A su vez, en el día se dan tres etapas, especiales para cada nivel de aprendizaje. En general, durante la mañana viene un viento del Sur o el Este conocido por los locales como la brisa, bastante intenso, con el que se aventuran los navegantes más experimentados e intermedios que quieren progresar.

 

En cambio, desde el mediodía hasta las 5 de la tarde, el viento rota y empieza a venir desde tierra, bastante más leve que el anterior. Siendo una ciudad de edificaciones bajas, éste fluye y llega a la costa para que los que se inician en el windsurf den sus primeros pasos. Por último, de 5 en adelante, vuelve a protagonizar la brisa del sur.

 

Pero no sólo tenés todo el tiempo del mundo y las mejores condiciones para practicar, sino que también el agua tiene mucha flotabilidad. Es decir que, siempre con arnés y un traje de neoprene, podes ¡hasta sentarte en el agua!

 

Desde el equipo de Wind Expierence se busca que todos estén pasando un buen momento. Si te animás a disfrutar del deporte, siempre se te va a alentar, ayudar y cuidar para que desarrolles todo tu potencial.

 

Si buscás hacer turismo, esta ciudad tiene mucho para darte. Muy pintoresca y bohemia, Puerto Madryn te regala la posibilidad de relajarte solo por el hecho de caminar por sus calles. Es que la consciencia que sus habitantes conservan por el cuidado ambiental se refleja en todo su orden y la pureza del aire.

 

Además es uno de los lugares más visitados del Sur, no solo porque luce una de las playas más lindas, sino también porque es conocida como la capital nacional del buceo. En Puerto Madryn podés pescar, divertirte con actividades de turismo aventura como el treking y la tirolesa, avistar ballenas, lobos marinos, todo tipo de aves, pasear por didácticos museos.

 

Como si fuera poco, está cerca de otros puntos turísticos que vale la pena conocer como es la Peninsula Valdés o el Dique Ameghino, entre otros, por si acaso te quedan unos días extras de vacaciones y tenés ganas de seguir viaje.

 

Te invitamos a que te animes a vivir una semana de mucho deporte, diversión y, por supuesto, comer bien rico y sano, en uno de los paisajes más apreciados de nuestro país. El único detalle que puedo adelantarte de un viaje como éste es que, es tanto lo que se disfruta y aprende, que lo empezás en grupo y lo terminás formando parte de un verdadero equipo de amigos.