SNOWKITE: QUÉ ES Y POR QUÉ DEBERÍAS PROBARLO

¿Sabías que es posible subir a las pistas más empinadas de ski sin la necesidad de usar un equipo especial o hacerlo sentado en la aerosilla?  Todo lo que necesitás es una tabla de snowboard o tus tablas de ski, un arnés, un kite y un poco de viento.

 X

En otras palabras, esto es lo que llaman “Snowkite”, ese deporte extremo que fue creciendo a nivel internacional y en diferentes superficies, como una pista de nieve o un lago congelado y que permite a los que lo practican la posibilidad de deslizarse a mayor velocidad, saltar, escalar y hasta elevarse sobre acantilados de montaña.

 X

Gran parte de los nuevos adeptos de este deporte, deciden unirse por la intensidad y la emoción ligada a dejarse llevar por el impulso del viento. Además, a muchos de los que ya practican kitesurf les divierte probar otro lado extremo de un deporte que ya les encanta.

 X

Los beneficios físicos del snowkite implican un ejercicio integral del cuerpo. Si bien en su mayoría fortalece muchísimo el tronco y el miembro superior, al mismo tiempo ayuda a endurecer glúteos y cuádriceps, ya que contempla los mismos movimientos musculares del ski o el snowboard. Además, al no depender de una aerosilla para subir a las pistas o las cumbres, convierte al snowkite en uno de los deportes más cálidos del invierno: ¡estás en movimiento constante!

 X

En cuanto a la seguridad, como todo deporte extremo, es potencialmente peligroso. Pero si tenés en cuenta los recaudos necesarios, como tomar las clases con un instructor capacitado y mantener siempre el sentido común tanto en tus propias maniobras como en la interacción con otros snowkiters, entonces la diversión y el disfrute van a ser constantes.