RED BULL RAGNAROK: LA INCREIBLE CARRERA MUNDIAL DE KITESURF EN LA NIEVE

El primer fin de semana de Abril se llevó a cabo un evento único en su tipo en la localidad de Haugastol, en Noruega: una carrera de snowkite de 70 km a través de la nieve del glaciar Hardangervidda.

X

¿Ragna qué? Ragnarok es el nombre de esta famosa carrera y el mismo deriva de un hecho de la mitología nórdica, que describe la última batalla entre los dioses buenos y los malos, la cual duró varios años y en la que sólo podía sobrevivir uno de ellos. Es así que este acontecimiento histórico dio origen a la carrera que tiene lugar en el mismo glaciar en donde los noruegos creían que existían los dioses.

 X

El fin de semana de Abril en vez de dioses luchando por su vida había casi 300 kiterboarders completamente dedicados y preparados para ganar el verdadero desafío de las montañas de Hardangervidda. La resistencia es de suma importancia y sólo los riders más valientes y habilidosos serán los que tendrán éxito asegurado.

 X

La carrera tiene una duración de 6 años, con una pausa al tercero de ellos. La misma fue en el año 2013, por lo que ahora está atravesando su cuarto año. Se pueden usar tablas de ski o de snowboard y cada participante es responsable de elegir y llevar su propio kite.

X

El clima de la carrera de Abril fue perfecto: soleado y el frío justo para tomar un respiro de los rayos calurosos del mediodía. El único problema, que no es menor, fue la falta de viento, un elemento imprescindible para este deporte. De todos modos la carrera pudo completarse, aunque con ventaja considerada para aquellos que tenían un kite de mayor tamaño.

 X

Vos, ¿te animarías a probar un desafío así?