RECORD MUNDIAL: EL VIAJE DE KITESURF MÁS LARGO DEL MUNDO (¡Y SIN STOP!)

El brasilero Francisco Lufinha batió un nuevo récord en el mundo de los deportes acuáticos: corrió 874 km sin parar cruzando el Océano Atlántico desde Lisboa hasta la isla Madeira, en una expedición tan heroica como real que duró nada más y nada menos que 47 horas y 37 minutos a mar abierto.

 x

El desafío no sólo implicó un esfuerzo físico tremendo, sino también que requirió de una gran destreza mental, sobre todo al momento de superar los obstáculos que fueron apareciendo. Uno de los peores episodios que le tocó enfrentar fue durante la primer noche: con casi nada de visibilidad, se quedó dormido y sufrió un choque de impacto en el cual perdió su tabla, como así también todo tipo de comunicación con el bote de apoyo. Tuvo que activar una luz especial para ser visto con facilidad y lo encontraron 20 minutos después con una nueva tabla para continuar el trayecto. Con sólo algunos raspones y lastimaduras leves y una gran cuota de adrenalina, Francisco ya estaba listo para seguir su viaje durante el resto de la noche.

x

Cientos de fans lo recibieron el día de su llegada aplaudiéndolo sin parar y felicitándolo a viva voz desde la orilla y otros tantos lo hicieron desde sus botes, quienes lo acompañaron gran parte del trayecto alentándolo sobre el agua.

x

¡Esperamos ansiosos cuál será su nuevo récord el próximo año!

x

Mientras tanto, no te pierdas el video que resume esta mega aventura:

THE MINI COOPER KITESURF ODYSSEY