Punta Rasa Kite Trip 2013

 Ubicada en el cabo San Antonio, Punta Rasa es parte de la ciudad de San Clemente, la primera del partido de la costa y la playa más cercana a Buenos Aires. Además de ser una reserva natural, Punta Rasa es el único lugar donde se puede ver la salida del sol en el mar y su puesta sobre el río: desde el sur de la bahía de San Borombón se encuentra el Río de la Plata hasta dar al norte con el Cabo de San Antonio y el Mar Argentino.

Pero dejando un poco de lado la geografía de la playa en cuestión, Punta Rasa es el lugar ideal para algo: kitesurf. Con una media de viento en 15 nudos diarios y agua que no sobrepasa nunca la cintura, es el spot perfecto tanto para incursionar en el deporte como para pulir técnicas y maniobras. Al estar ubicada en el punto de reunión de mar y río, se pueden experimentar con dos condiciones en un mismo spot: por un lado olas, por otro agua plana y templada. Otro punto a favor: todos los vientos son navegables (aunque el del Oeste no sea el más recomendable), asique el típico avistaje desde la costa sin poder meterse queda descartado.

A partir del mes de Abril, salen desde Puerto Tablas excursiones a Punta Rasa, durante todos los findes que haya pronóstico. El plan es sencillo: desayuno tempranísimo (7.30am todos arriba) y bien completo, para arrancar a las 9 armando equipos y empezar con 2 horas de clase. Después, almuerzo ligero en la playa, ideal para recargar fuerzas y aprovechar para comentar la navegada, repasar técnicas o simplemente mirar a los riders que siguen en el agua. A la tarde, otras 2-3 (o más) horitas libres para disfrutar a pleno y seguir practicando.

Así es un finde en Punta Rasa: dos días a puro kite y buena onda.

avatar

Federico Ezcurra

CEO de Windexperience