Por qué Superman haría Windsurf? “El Viaje de los superhéroes a Jericoacoara 2014”

Nunca se preguntaron qué deporte haría Superman si fuera un tipo normal? Con esposa, hijos y un trabajo de 9 a 18hs? Yo si, siempre se me da por hacerme ese tipo de preguntas, por lo pronto, extrañas…

 

Pero en este Viaje con WE, no tuve más que entregarme a la observación para descubrir a estos “tipos normales” (asumamos) convertidos en Superhéroes.

No podemos mentir que al principio, como Staff WE, nos asustamos un poquito: la Asistencia al Viajero no cubre este tipo de conversiones!! Que íbamos a decirles? “ no sé cómo fue el hecho, la cosa que dejó la tabla, la vela, y salió volando!” A dónde? No sabemos!! MMM poco creíble… por suerte tenemos fotos de TODO!

Con los días nos fuimos adaptando a este escuadrón de héroes encubiertos que dejaban mostrar la hilacha.

 

..Y apareció Rambo: desafiando cualquier tipo de actividad extrema. No pide que le corten el párpado, porque él solo corta las líneas, ejecta el kite, envuelve y camina 20km por la playa para volver a la civilización charlando placenteramente con una local sobre el viento de Jericoacoara!

 

Mientras, la Mujer Maravilla roba miradas a cuanto hombre camine por el pueblo y levanta comentarios en pueblos aledaños! En dos días de curso, sale en tabla para los dos lados, le levanta el ánimo a los instructores y busca a su Rambo después de cada aventura truncada.

 

Por las playas de PREA se oye una dupla muy compinche… Batman le pide a su Robin que le levante el kite y ahí comienza todo – hasta ellos pelean de vez en cuando – RECORCHOLIS!. Ahora Robin ya es PRO del kite, asi que van a tener que pedirles a sus batihijitos que aprendan a presentarles los barriletes para el despegue.

 

El Zorro también viajó con WE, como Don Diego de la Vega, es un caballero en una de sus facetas, pero como rider PRO se monta a su caballo TORNADO y se kitea la vida!! Saltando y apareciendo en fotos de promoción de viajes! Tan caballero es, que hasta desafía las leyes de navegación y deja pasar a las damas!!

 

Mimetizandose con el Vila Kalango, Tarzán Jane y chita (en este caso, el equipo de música al hombro) le pusieron ritmo al viaje…Qué hubiera sido de esa vuelta en camioneta sin el reaggeton sonando y haciendo mover a 15 personas bajo las estrellas?

No faltó en el viaje el que es de fierro! Robocop, no sólo hizo reir mucho al grupo (por lo menos a mi) sino que estaba en TODAS, paseando por la rua, metiéndose a revisar los puestitos de artesanos, navegando por todos lados, resistiendo embates con su traje de hojalata… hasta el triunfo final!!

 

Highlander planea al grito de IUPI por la laguna Paraíso con una tribuna femenina que corea su nombre… Clara prueba que el DNI sólo refleja una mínima parte de la cosa!

 

Otro Windsurfista rosarino desfilaba con la Lycra WE transformado en Hulk, no sabemos si de tomar tanto mate quedó verde … pero los músculos que sacó en los 7 días de navegada trituraron las costuras del atuendo…

 

También dentro del grupo de windsurfistas WE, me sorprendí de encontrar al Hombre Araña, un chico perfil bajo que el primer día se presentaba como “el que venía a tomar clases” y luego de unas horas lo vieron luchar con los 30 nudos de Jeri. Drizaba con sus telas de araña y no se despegaba del equipo… la REVELACIÖN!

Nuestro Coach y amigo, el Acertijo, siempre firme para hacer la pregunta adecuada en el momento pertinente… Y AHORA que querés? Y AHORA? Y AHORA? Dispuesto a que todo el grupo se metiera plenamente a vivir al 100% la Experiencia Jeri.

Mucho superhéroe, mucho superhéroe, pero acá estábamos hablando de chicos normales que comen… y “el agua da hambre” decía siempre mi abuela…. Pero como todo salvador de la humanidad que va sacando las papas del fuego… en este Viaje se hizo presente EL, que no solo salvaba las papas, sino que las batatas, los fideos y los peixes sabrosísimos!!

Para completar tuvimos superhéroes que bajo la intriga de querer saber lo que se siente ser rescatado una vez, se derivaron con rumbo a África, otros que dejaron que las tablas las rescatara otro y otros que no se lograron rescatar de noche!

 

Pero todos, todos, se navegaron la vida y le pusieron la mejor onda para que este Jericoacoara 2014 fuera increíblemente divertido!!

 

Moraleja: Como diría Spiderman “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!” Asi que vamos por todo superhéroes, HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ!!!

avatar

Natacha schvarzman