¿Por qué acercar a los chicos a los deportes de agua?

Uno de los factores más importantes en el crecimiento y desarrollo de los niños, es lograr el equilibrio de su salud a través de hábitos sanos. Una alternativa que nunca falla, es la de animarlos a que participen en actividades deportivas y al aire libre. Pero hoy en día sabemos lo difícil que es alejar a los chicos de toda la tecnología que tienen a su alcance: el Ipad, la tele, la PlayStation, los juegos del teléfono… Por eso hay que demostrarles que hacer deporte también puede ser divertido y una de las mejores maneras de hacerlo es acercarlos a los deportes de agua. A continuación te contamos por qué:

x

-Son muy estimulantes y divertidos: una experiencia súper placentera para los chicos, ya que ni se darán cuenta que mientras estaban jugando, al mismo tiempo estaban ejercitándose.

x

-Aumentan la autoestima y reducen la ansiedad: dos factores fundamentales para el crecimiento de los chicos

x

-La resistencia al agua ayuda a quemar grasas y a la vez estimula el tono muscular con menor esfuerzo.

x

-Aumentan la seguridad y la confianza en ellos mismos al momento de superar el miedo al agua y animarse a interactuar con otros chicos.

x

-Enriquecen la salud mental y física a largo plazo, lo que se ve reflejado en mejores resultados en el colegio y en su comportamiento en general.

x

-Mejoran las reacciones y la coordinación.

x

-Estimulan la cooperación y la interacción con los compañeros, compartiendo en equipo y cultivando el buen humor desde pequeños.

x

-Por la noche los músculos estarán totalmente relajados y la mente despejada, lo que facilitará el sueño y hará que el descanso sea mucho más placentero.

x

-Ayudan al fortalecimiento de los pulmones y el corazón.

x

-Los chicos salen del agua con una sonrisa.