LOS 5 MEJORES SPOTS DEL MUNDO PARA HACER KITESURF

El Kitesurf, ese deporte tan apasionante e intenso, está ganando cada vez más popularidad y seguidores alrededor del mundo, no sólo por su sintonía directa con la naturaleza, sino también por la sensación única que genera la conexión del cuerpo con el viento y las olas. Si ya sos fan, tomá nota de los mejores lugares del mundo para practicarlo y animarte a conocer nuevos destinos. Y si recién comenzás o querés subirte a la tabla por primera vez, ¡nada mejor que sumarle adrenalina a tu viaje!

 x

1-     Maui, Hawaii

Además de ser un paraíso tropical y dueño de paisajes exóticos, en Maui hay viento durante todo el año. Los más fuertes los encontrás durante la primavera y el verano, pero si lo que preferís son olas gigantescas, la mejor opción es ir en invierno. Lo bueno de la isla es que el clima es cálido en cualquier temporada y cuando querés descansar del kitesurf, podés disfrutar de atardeceres increíbles y un ambiente súper relajado. ¡Aloha!

 x

2-    Boracay, Filipinas

En el sudeste asiático, Boracay es conocido por sus playas de arena blanca y mar transparente. Es uno de los destinos preferidos por los turistas y parejas de luna de miel, pero también tiene su lado rider y el viento del invierno seco es ideal para desembarcar con la tabla y el kite. Hay escuelas especializadas y clases para todos los niveles en medio de playas increíbles. La gente local es muy amable y hacen que este lugar sea la joya de Asia.

 x

3-     Jericoacoara, Brasil

Por su posición geográfica privilegiada y las corrientes de aire que provienen de Africa, es uno de los lugares con más viento del mundo. Este refugio natural está ubicado al noreste de Brasil y es ideal para vivir una experiencia de kitesurf y relax total, entre lagunas y atardeceres increíbles sobre los médanos. Además, la energía y la alegría del lugar ¡son contagiosas!

 x

4-    Nabq, Egipto

Ubicado en Sinai del Sur, limitando con el Mar Rojo, este spot es sin dudas uno de los más exóticos para el Kitesurf. En el Golfo de Aqaba hay vientos suaves y constantes y la aventura de estar surfeando en un mar nuevo vale el viaje hasta este rincón del mapa.

 x

5-    Isla Margarita, Venezuela

Vientos caribeños y sol durante todo el año es la combinación perfecta para hacer de esta isla un spot ideal. Muchos la llaman el “paraíso del Kitesurf”: el viento por las mañanas es mejor para los principiantes y las condiciones de la tarde son perfectas para los riders intermedios o avanzados.

x

 Vos, ¿ya elegiste tu spot ideal? Animate a embarcarte en una aventura así y dejate llevar por el viento y las olas en medio de paisajes deslumbrantes.