Laguna Garzón: ¡prepará tu Kite y cruzá el charco!

Punta del Este cuenta con una enorme extensión de playas en las que se puede practicar Kitesurf. Las más populares son: Parada 31 (Brava), Boca de la Barra, Playa Bikini, Laguna José Ignacio y Laguna Garzón.

x

Nuestro preferido es, sin dudas, Laguna Garzón, en donde los kitesurfistas ya son parte del paisaje y los turistas curiosos que pasan por la ruta paran el auto para sorprenderse con los saltos y disfrutar del espectáculo en medio de la naturaleza.

x

La gran ventaja de las lagunas, a diferencia del mar, es que son perfectas para los principiantes por sus aguas planas y de poca profundidad, además de la paz que te da esa sensación única de encontrarte en un refugio playero.

x

A partir de Octubre hasta Marzo, las condiciones del viento para el kite son las ideales, ya que sopla con los 15 nudos (unos 28 kilómetros por hora), necesarios para levantar vuelo y practicar saltos. Pero también podés animarte a visitar la laguna durante el resto del año.

x

Laura Moñino, subcampeona sudamericana de Windsurf, es la directora de la escuela de Kite sobre la playa de Laguna Garzón, con más de 30 años de trayectoria. Asegura que la concurrencia de tantos riders se debe a que la laguna es un lugar seguro, en donde siempre sopla el viento, el agua es de poca profundidad y casi no hay piedras, además de las sensaciones hermosas que provoca este deporte.

x

Hacete un espacio en la agenda y andá a despejarte de la ciudad, dejándote llevar por el viento y la tranquilidad de Laguna Garzón ¡No te vas a arrepentir!