LA TERAPIA DEL VIENTO

Todo kitesurfer es consciente de esa sensación de libertad absoluta que experimenta cuando está en acción entre el viento y el agua. No se trata solamente de un deporte sino de una cuestión de sensibilidad: estar en contacto directo con el viento y saltar las olas es, sin dudas, una manera de interpretar el mar y abrir nuevos canales y perspectivas. Esto lo que FLYIN HEARTS llama “Wind Therapy” o terapia del viento, en español.

 x

FLYIN HEARTS es una organización sin fines de lucro y su propósito es demostrar los beneficios y efectos terapéuticos del Kitesurf en adolescentes enfocándose, especialmente,  en aquellos que están transitando trastornos de conducta incluyendo casos de depresión, ataques de pánico y autismo.

 x

Creen firmemente que desde un plano emocional, podemos sentir los efectos del viento y del agua en nuestro estado mental y que esta experiencia genera consecuencias muy positivas a nivel neurológico, según lo demostraron determinadas investigaciones y estudios científicos.

 x

La organización está compuesta de un equipo de profesionales de la salud y del deporte y actualmente organizan los “Kite Camps” en donde buscan que los adolescentes con problemáticas sociales o emocionales, experimenten el Kitesurf desde la calidad de sus beneficios y puedan ir, paulatinamente, despertando nuevas reacciones e intereses en su vida.

x

¡Celebramos esta nueva iniciativa en el mundo del Kitesurf!

x

Para más información podés visitar su página web:  FLYIN HEARTS