EXPEDICIÓN ACQUAPOWER: UNA AVENTURA DE WINDSURF POR EL ATLÁNTICO

Cuando pensamos en la playa, nunca la imaginamos repleta de basura o con animales muertos, pero la verdad es que hoy en día son muchísimas las que sufren de la polución marina y la contaminación ambiental. Es por eso que cuando tomamos consciencia de las amenazas más crueles que sufre el Océano, empezamos a ver todo con otros ojos y tratamos de involucrarnos desde nuestro lugar.

x

Florian Jung, un windsurfista pro desde 2006, cansado de encontrarse con basura florando dentro del agua, quiso mostrarle al mundo las consecuencias devastadoras del calentamiento global y la polución de los mares. Es así que se decidió por actuar y creó un grupo de profesionales de los deportes de agua, ambientalistas y biólogos marinos para atravesar el Océanto Atlántico en una expedición en la cual, a través del windsurf, buscan generar consciencia de la belleza natural del océano y encontrar diferentes medidas para protegerlo. Con el fin de evitar las consecuencias de la contaminación del mar a través de los desechos plásticos, el equipo de esta expedición única quiere mostrarte el océano desde su propia mirada y que de esta manera puedas darte cuenta que todos somos responsables de hacer algo hoy.

x

El proyecto tiene como objetivo transmitir conocimientos amplios sobre los ambientes marinos y su conservación y al mismo tiempo disfrutar de lo que la naturaleza nos regala cada día, a pesar de la contaminación del hombre y de los cambios climáticos. El equipo cree que visualizando el problema, es posible motivar a muchas personas para que continúen manteniendo limpios los océanos.

x

El 8 de Abril, empezó esta aventura atlántica de 72 días saliendo desde Guadeloupe, tratando de comprometerse lo mayor posible con los windsurfistas locales de cada costa, como así también con los conservacionistas y científicos para aprender sobre su trabajo y cooperar con ellos.

x

Antes de cruzar el Océano Atlántico, tienen previsto hacer base en las Islas Vírgenes, República Dominicana y Bahamas, desarrollando diferentes talleres para niños y llevando adelante campañas y acciones de cuidado de las costas y el agua.

x

Nosotros apoyamos esta causa y también creemos profundamente en lo que dice el equipo de la Expedición Acquapower: “el Océano es el corazón azul del planeta; debemos cuidar nuestro corazón”.

x

*Para ver las fotos y videos de la expedición o mantenerte al tanto del recorrido y sus actividades: http://aquapower-expedition.com/