CÓMO LLEGAR A LOS MEJORES SPOTS DE BRASIL SIN PERDERTE EN EL INTENTO

Viajar con la tabla y por lugares desconocidos puede traer algunas complicaciones, no sólo por el tamaño del equipo sino también por no saber cuál es la mejor opción para llegar a ese spot tan deseado.

 X

Si estás viajando con WE éste no va a ser un problema porque la organización del viaje incluye el traslado a los spots y no hay nada de qué preocuparse, ¡es todo puro disfrute! Pero si viajás por tu cuenta o quisiste volver al mismo lugar en el que estuviste con WE y no te acordás cómo llegar a esos spots increíbles, acá te ayudamos a lograrlo sin dejarte a mitad de camino.

X

  • TAXI: Si bien no es el transporte más económico puede salvarte si disponés de poco tiempo: hay por todos lados y están disponibles tanto para distancias largas como para trayectos más cortos. Podés tomar uno directamente desde el aeropuerto, reservarlo con anticipación o pedirle a la posada en la que te hospedás que se ocupe de conseguirlo. Por ejemplo, un taxi desde el aeropuerto de Fortaleza hasta Cumbuco cuesta alrededor de 100 reales y abarca una hora de viaje. O a Jericoacoara, que está a 300 km del mismo aeropuerto, el precio ya se dispara a 350 reales y tenés unas tres horas y media de viaje.

X

  • AUTO o PICKUP: Podés alquilarlo en el aeropuerto cuando llegues o en el pueblo en el que te hospedes, pero si preferís que sea una camioneta estilo pickup porque te resulta más práctico para la tabla o son varios en el grupo, entonces te conviene asegurarte una en el aeropuerto, porque en los pueblitos son más difíciles de conseguir.

X

  • BUGGY: Uno de los medios de transporte más divertidos para ir de una playa a otra. Podés alquilar uno para manejarlo vos mismo o inclusive pagar un extra por un chofer y de esta manera despreocuparte para sólo disfrutar del paisaje y del viento en la cara. Manejar un buggy es fácil siempre y cuando lo hagas sobre los llanos de arena, pero cuando tenés que atravesar ríos o superficies de arena más profundas, puede ser un desafío interesante. El alquiler del buggy cuesta alrededor de 100-120 reales por el día y 50 reales extra si solicitás un chofer. Tené en cuenta que casi siempre los alquilan sin el tanque lleno, asique lo primero que tenés que hacer es acordarte de ir a cargar nafta para no quedarte varado a mitad de camino.

X

  • MINI BUS PRIVADO PARA RIDERS: Esta es una de las mejores opciones, sobre todo si viajás solo y no contás con nadie para compartir gastos. Hay un mini bus diario que sale del aeropuerto de Fortaleza y te lleva hasta Cumbuco, Ilha do Guajiru o Jericoacoara y una vez allá, también tiene servicio de transporte desde tu posada a diferentes spots para kitesurf o windsurf. Averiguá en tu posada por este servicio así te dan los horarios y costos actualizados de los diferentes recorridos.

X

  • HELICOPTERO: ¡Sí, leíste bien! Aunque no es la más común de las opciones, existe la posibilidad de trasladarte a los spots de esta manera tan cool y aventurera, sobre todo en Icaraizinho. Preguntá en tu posada por el piloto habilitado de la zona.

X

Y, vos ¿ya elegiste tu medio de transporte preferido para llegar a los spots?