CABO DE LA VELA: DESCUBRÍ TU MEJOR VERSIÓN EN LA GUAJIRA

DSC_0260

x  

En el extremo norte de Colombia, exactamente en la península de La Guajira, hay playas a las que no llegan todos los viajeros y mucho menos los turistas. Después de 3 horas de aventura rodando sobre un camino de tierra, llegás a Cabo la Vela, un spot totalmente exótico en donde el mar se confunde con el desierto, las casas son de yotojoro, la madera que se extrae del cactus, el agua potable llega en camiones y la siesta se duerme en hamacas de colores dejándote empujar por el viento que sopla fresco y suave.

x

Si bien el paisaje puede parecer inhóspito a simple vista, las ganas de explorar esta joya colombiana son inmediatas. Las playas como Pilón de Azúcar u Ojo de Agua con sus acantilados y sus costas de arena eternas son ideales para relajarte literalmente en el medio de la nada o para desafiar el viento y practicar tus maniobras de kite preferidas en el agua junto a otros riders internacionales.

x

La cima del faro es un spot privilegiado para ser testigo de uno de los atardeceres más místicos del lugar y además es la zona en donde vive gran parte de la comunidad indígena Wayuu, una tribu súper amable con las visitas y siempre abierta a compartir su cultura colorida y sus danzas típicas. El Parque Nacional Macuira y los sabores locales son otros imperdibles de la península que van a atrapar tu atención (¡y tu paladar!)

x

Animate a conectarte con la naturaleza más salvaje, a despejar la cabeza y las preocupaciones en medio de las playas desiertas, a callar todo el ruido que traés de afuera y aprender a escuchar el viento del lugar (vas a ver como de a poco comenzás a escucharte a vos también) Animate a desafiar las fronteras geográficas y también las mentales para descubrir tu mejor versión y superarte en todo lo que te propongas.

x

 

IMG_4737

x

La mirada de Fer Miller:

“Cabo de la Vela es un viaje distinto que va a ayudarte a conectarte de una manera más profunda y auténtica no sólo con el deporte sin con vos mismo Voy a guiarte para que puedas generar un camino de progreso personal a través del kite. El objetivo de este viaje es que puedas lograr conectarte con vos mismo en medio de la naturaleza y el deporte, y a través de esa conexión, puedas lograr ser un mejor rider y avanzar cada vez más, no solo en la técnica, sino también en tus propios objetivos de vida.”

x

 

IMG_4738

x