Al mal tiempo…¡buena App!

A continuación te presentamos una selección de las 5 mejores aplicaciones disponibles para Ios y Android, para que puedas conocer el estado del tiempo desde tu smartphone y planifiques tu día en el agua de manera segura y prudente.

x

1) Weather Underground: También cuenta con página web por si querés chequearlo desde tu computadora. Incluye la dirección y velocidad de los vientos. Un plus: Muestra, también, las fases de la luna. Ya sabés, agendate la noche de luna llena para salir a remar con tu kayak o tu tabla de SUP.

x

2) The Weather Channel: Es un clásico del pronóstico del tiempo. Lo novedoso de esta aplicación es que te permite configurar alertas para recibir avisos de futuras lluvias o nieve, por ejemplo. Cuenta con acceso a la información en varias ciudades de manera simultánea y en tiempo real. Ideal para cuando viajás con tu tabla y querés organizar tus días en el nuevo destino.

x

3) Yahoo Tiempo: Los dispositivos de Apple ya incluyen una versión de esta aplicación cuando se compran, pero la disponible en la AppStore cuenta con muchas más opciones. Ofrece información del tiempo por hora y para los próximos días, y también detalles como la sensación térmica, humedad, visibilidad e índice de rayos UV.

x

4) AccuWeather: Una ventaja de esta aplicación es que indica cuándo va a comenzar la lluvia y cuándo va a parar. Si bien no siempre es tan exacto, es muy útil tenerlo en cuenta. Incluye un mapa de radar súper preciso.

x

5) Weather Bug: Es como un asistente virtual del tiempo y las previsiones meteorológicas. Se maneja fácil y podés loguearlo con tu cuenta de Facebook. Eso sí, sólo está disponible en inglés.