5 TIPS PARA PRINCIPIANTES DE SUP

A continuación te compartimos algunas claves para llegar un paso adelantado a tus primeras clases de Stand Up Paddle ¡Tomá nota y salí a remar!

 x

1)      Usá una correa

x

Vas a escuchar que también la llaman “leash”, en inglés. Cuanto antes descubras la importancia vital que representa su uso, más seguro vas a estar tanto vos como las personas alrededor del agua. Ante cualquier emergencia como cambio de las condiciones climáticas o cansancio repentino, o si estás perdido y lejos de la costa, la correa va a permitir que la tabla esté siempre a tu alcance, lo que te va a dar la posibilidad de flotar de manera estable y segura. Sin la correa, podés perder la tabla en cuestión de segundos ante circunstancias así. Además, es seguro para las otras personas que están dentro del agua ya que la tabla de SUP es grande y puede ser muy peligroso que esté flotando descontroladamente, pudiendo lastimar a cualquiera.

 x

2)     Remá con el tronco de tu cuerpo

x

¡No uses tus brazos! Puede sonar un poco raro al principio, pero la realidad es que es mucho más eficiente remar desde el tronco de tu cuerpo y no usando toda la fuerza de tus brazos. En la parte superior del cuerpo están los músculos más fuertes y son los que van a darte mayor potencia para este deporte.

 x

3)     Mirá hacia el horizonte

x

Cuando empezás SUP, es muy común que las primeras veces quieras mirar constantemente hacia abajo a medida que avanzás, controlando el agua a los costados de la tabla y rezando para no caerte sorpresivamente. Pero la mejor manera de mantener la estabilidad arriba de la tabla es mirando hacia adelante, la espalda bien derecha y el peso de tu cuerpo sobre los dedos de tus pies.

 x

4)     Chequeá el viento

x

Es importante que adoptes este hábito desde un principio. El tiempo puede cambiar de un momento a otro, pero si estás prevenido podés ahorrarte grandes disgustos. Si de repente estás atrapado en un cambio de viento desfavorable, acostate sobre la tabla con el remo debajo de tu pecho y remá con los brazos en dirección a la costa. Es lo que se llama “Paddling prone”.

 x

5)     Cuidá tu tabla

x

Las tablas de SUP para principiantes son bastante grandes y para hacerlas manejables y maniobrables, las construyen con materiales de alta tecnología lo que hace que sean caras. Son frágiles cuando están en tierra firme, asique cuando salgas del agua prestá atención y no la dejes tirada en cualquier lugar.

 x

Si todavía nunca pusiste a prueba tu equilibrio y tus habilidades para el Stand Up Paddle, ¡es tu oportunidad de hacerlo! ¿Cuándo y dónde? Los domingos de 14 a 16 hs en nuestra escuela. Empezá a ejercitarte con la llegada de la primavera y, además, hacelo divirtiéndote. ¡Te esperamos!