EMBAJADORES DE VIAJE
Nico Vázquez Cano “El kite es un nexo único con uno mismo y la naturaleza”
Spot kite preferido?
Pacasmayo, Perú. Viento side-off perfecto en una bahía enorme con 2 km de ola perfecta que se para en el faro y abre y abre hasta el muelle. La dirección del viento y el oleaje hacen que el kite te sirva para colocarte en la posición correcta y solo haya que preocuparse por disfrutar al máximo el fluir sobre la ola. 100% surfing.
Un atardecer único que viviste y aún lo sentís presente?
Algo mejor, un amanecer! Por encima de las nubes, en la cima del volcán Haleakala, Maui, Hawaii.
El mejor viento que navegaste?
Jericoacoara, Brasil. Imparable maquina de soplar…
Tú equipo de kite por excelencia?
Vale la pena destacar lo que, en mi opinión, es el mejor atributo del kite: su versatilidad. Para cada deporte hay un equipo. No es lo mismo el equipo de freestyle, que de freeride, por ejemplo. Hoy, las marcas ofrecen un producto particular para cada segmento. Amo profundamente el Cabo de Best Kiteboarding para correr olas. Es por lejos y sin dudas el mejor en su segmento. Hace que el el kitesurfing sea más sobre el surfing que el kitting.
Cuál es el último sello en tu pasaporte?
USA, Diciembre 2016. 
Quién te inspira? Por qué?
La gente que rompe esquemas y va más allá de lo que esperan de ellos. Porque es más difícil, requiere algo más de uno. No se si admiro a la gente así o bien, no puedo entender a la gente que se conforma con la mediocridad. Creo que la vida es el mejor regalo que podemos recibir y quién no explota al máximo ese regalo se conforma con demasiado poco.
Qué tirarías al océano en una caja cerrada? (puede ser algo físico o no)
Mis cenizas, sin dudas.
Hay cosas colgando en las paredes de tu cuarto? Cuales?
Un cartel de chapa que compré en Hi-Tec (Maui) tipo señal gringa (amarillo con letras negras). Tiene dibujado una pareja sentados en la playa, mirando un atardecer flat que no tiene ni medio swell. Dice en grande “PRAY FOR SURF”. Es el deseo de cada noche cuando sabes que al otro día toca surfar.
A qué siempre decís “si”?
Al surfing, obvio… hay demasiado poco en la vida como para andar diciendo que no.
Qué llevas con vos a todos lados?
El celu… Me fascina la conectividad que se vive hoy en día. Compartir tus vivencias al instante, en un viaje o experiencia, lo hace increíblemente mejor porque te hace vivirlo CON la gente que te quiere. Y qué mejor que compartir algo que esta buenísimo con la gente indicada? Hoy somos afortunados que 1 segundo después que lo viviste tus primos en Japón te ponen “Like”.
Qué te da piel de gallina?
Las olas grandes. Me asusté fuerte varias veces y le tomé un respeto enorme al mar. Así como me erizan la piel me atraen. En muchos casos, lo que me da piel de gallina también me gusta y mucho. Las olas son el algún punto únicas e irrepetibles. Ninguna es exactamente igual a la otra. Solo uno las corre, una vez y despues se extiguen para siempre. Es un privilegio demasiado copado. No conozco persona que haya corrido olas y no crea que es la sensación más grandiosa del planeta. 
A qué le tenes miedo?
A defraudar a los que esperan cosas de mí.
Alohaa :)

Todo comenzó un verano sin swell paseando por la costa atlántica. Nico trataba de perseguir las pocas olas que el mar le ofrendaba, hasta que una tarde un kite volando por detrás de la rompiente lo sorprende El tiempo en su mente se detiene y se da cuenta que ese ‘mensajero celestial’ estaba surfeando un mar sin olas. Surfeando sin olas, la magia misma. De regreso a Buenos Aires no pierde tiempo en investigar de qué se trataba ese barrilete angelical y se tira de cabeza al bajo de San Isidro. Con una plata que su padre le presta se compra su primer equipo de kite. Al poco tiempo – entre risas – se da cuenta que se había comprado el kite y arnés equivocado. Sutiles consecuencias de ser un autodidacta.

Sudestada tras sudestada comienza a aprender y sentir una conexión única e intensa con el kite – incomparable a cualquier otro deporte. Una sana adicción que lo obligaba a estar constantemente conectado al windguru y desconectado de lo que lo rodeaba. Amor del puro.

La marca Best kiteboarding le ofrece viajar por Sudamérica con sus equipos a cambio de contenido exclusivo para sus redes sociales. Nico arma un plan de viaje y navega el Caribe colombiano, México y finalmente se escapa a Hawaii, donde se instala por un tiempo. Respirando el espíritu aloha y explorando la mística conexión del hawaiano para son su paraíso, conecta con la pureza del kite y la sinceridad absoluta de la isla. “Todo es tan perfecto que lo único que deseas es detener el tiempo para que no se termine jamás”.

Nico está seguro que Pacasmayo, en Perú, es la Indonesia Sudamericana. Un océano Pacífico que te regala atardeceres para el infarto, el mejor ceviche del mundo, swells que no paran de entrar y olas que no tienen principio ni final. Todo lo que la vida necesita. Pacasmayo es una gema que vale la pena respirar, amar y vivir.

Hoy Nico es dueño de Pe’ahí, empresa que distribuye equipos de kite a toda Sudamérica. A su vez, es el representante oficial de la marca Best para los mercados latinoamericanos. Un rider de alma y embajador WE que estará liderando los viajes a su espiritual Hawaii y amor incondicional Pacasmayo.