EMBAJADORES DE VIAJE
Fer Miller “El kitesurf te lleva a una relación única con la naturaleza”
Spot kite preferido?
Cumbuco, lo prefiero para poder admirar el nivel y la humildad del rider local. Dique Los Molinos por estar cerca de mi casa y poder navegar con amigos.
Un atardecer único que viviste y aún lo sentís presente?
Jericoacoara, sin palabras.
El mejor viento que navegaste?
Mauricius, Africa. La combinación perfecta de viento, paisaje, aventura y mar para todos los gustos.
Tu equipo de kite por excelencia?
Actualmente Slingshot RPM, ideal para freestyle combinado con potencia enganchado y old school. Tabla Slingshot Vision 138 para freestyle y Skimboard Slingshot Butter para divertirme con poco viento.
Cuál es el último sello en tu pasaporte?
Chile.
Quién te inspira?
Aprender profundamente cosas y buscar la mejor forma de transmitirlas.
Hay cosas colgando en las paredes de tu cuarto?
En la entrada a mi casa, tengo una "pared de los recuerdos " con fotos y recortes de diarios y revistas de mi vida deportiva.
A qué siempre decís 'si'?
Al Sushi.
Qué llevas con vos a todos lados?
Mi MultiTool Leatherman Wave, cinta de reparar Kite y mi MP3 Waterproof para navegar.
Qué te da piel de gallina?
Olas muy grandes cuando se que no estoy bien entrenado.
A qué le tenes miedo?
A no poder llegar a mis limites. Engañarme a mi mismo quedándome en la zona de confort.

Fer es un todo terreno y erudito del kitesurf. Fue en el año 1999 cuando tuvo su despertar: un video en ESPN de una vela que flotaba y misteriosamente se desplazaba sobre las olas de Maui, Hawai. Y no hubo vuelta atrás. Siempre supo ser un enamorado de la naturaleza, los deportes y la montaña. Viviendo en la Patagonia soñaba despierto con practicar surf. Hasta que se cruzo con el video en Maui y entendió que no podía dejar pasar esa magia. No tenía un mar cerca pero si aguas planas y viento, mucho viento.

La industria del kitesurf recién se asomaba en el horizonte y solía ser un deporte temiblemente extremo para unos pocos locos alrededor del mundo. Fue uno de los primeros en entrar un equipo de kite a la Argentina y encaró el desafío… le tomó un año prepararse y entender al deporte en profundidad. Poca era la información disponible, pero motivándose con videos de lo que sucedía en Hawai, se animo a la prueba y el error. De apoco fue domando al kite y hoy el adjetivo “pionero” le queda demasiado chico.

Los caminos de la vida lo llevaron a vivir ocho años en Hawai, la meca. Lugar en donde se conecta filosóficamente con el deporte y los ritmos de la naturaleza. Entiende. Aprende. Mejora y vuelve a aprender. “Nunca viví algo así en ningún otro lugar del mundo, el flow social en Maui es tan poderoso que te obliga a mejorar constantemente”. Los hawaianos son unos bendecidos del agua y te hacen ver el kitesurf desde la auto superación.

Hoy Fer no sólo es un pionero sino un estratega del viento. Rider y referente para la marca Slingshot, organizador de clínicas y coaching para riders, líder del Kitefest San Juan (el evento de kite más grande en Sudamérica). Un apasionado y convencido que el kite le hace mejor al mundo y nos hace crecer como personas. Creador de la Universidad Extrema, el primer centro de capacitación y entrenamiento focalizado en deportes extremos. Un lugar en donde se busca que los alumnos aprendan a aprender, a través de técnicas de progresión deportivas. La misión de la UEX es fomentar el desarrollo de los deportes extremos a través de la creación de un lugar virtual y físico, donde se integran todas las partes involucradas en una sinergia que hace llegar el conocimiento y experiencias a los deportistas de todos los niveles. La UEX abarca un amplio rango de cursos online, desde técnicas de entrenamiento mental y visualización hasta cursos enfocados en personas con capacidades diferentes y su inserción al mundo de los deportes extremos (www.universidadextrema.com).

Hace años Fer participa en los viajes y comparte la filosofía WE, hoy embajador oficial del kitetrip a Cabo de la Vela (Colombia) y Atins (Brasil). “Una hora de viento es una hora de producción y entrenamiento”. Líder espiritual y meticuloso coach que hará del viaje una experiencia de aprendizaje sin igual.