EMBAJADORES DE VIAJE
Fede Ezcurra “Podemos lograr mucho más de lo que creemos”
Qué convierte a un point en sublime?
Mucho viento side on con olas, y la onda de su gente. 
El mejor viento que hayas navegado?
Jeri en septiembre con luna llena, 35 nudos y marea subiendo para saltar en las olas.
Un atardecer único que viviste y aún lo sentís presente?
En el río navegando con amigos un buen sudeste, de un lado se iba el sol y del otro lado salía la luna gigante y roja sobre el agua.
Tu última cena sería ...
Asado con mi familia y amigos.
Quién te inspira?
Las personas comunes cuando enfrentan sus miedos y rompen creencias que las limitaban.
Cuál es el último sello en tu pasaporte? 
Aruba.
Qué banda escucharías un día de pura lluvia?
Donavon Frankenreiter.
Qué hace a una persona “hermosa”?
La alegría y generosidad.
Cuál es tu objeto preferido dando vueltas por tu casa?
El parlante portátil. 
A que siempre decís si?
Un abrazo. 
Qué llevas con vos a todos lados?
El celular.
Hay algo que te de miedo perder?
Mi capacidad física para disfrutar el deporte.
Qué te da piel de gallina?
Cuando me pongo algunas metas…

Es el fundador de la comunidad WE y baluarte en la historia de las Escuelas Náuticas del bajo de San Isidro. Sencillamente una persona sin límites, con ambiciones mágicas e innato encantador de talentos. No es sencillo categorizar a Fede porque sale de los moldes y lo preestablecido: docente por naturaleza, motivador apasionado y emprendedor desquiciado. Un gran tipo, a quien le encanta tomar las riendas de lo indomable y hacerlo realidad.

Toda historia tiene un comienzo, un prefacio. Rondaba el año 2002 y Fede escribe sus primeras páginas como ayudante en una escuela de windsurf. El río, el sudeste, atardeceres de mate, anhelos y sueños. Sueños que no tardarían en hacerse realidad. Da un paso adelante y se convierte en instructor, se conecta con ese docente interno que lleva, con ese motivador y encantador de talentos.

Suma horas y horas y horas en el agua, primera fila para ver un desfile de alumnos que salen navegando y superándose clase a clase. Infla el pecho y sonríe de felicidad al ver cada logro y progreso de sus alumnos. El esfuerzo, dedicación, amor por los deportes náuticos y trabajo en equipo decantan en lo que venía soñando… su propia escuela. Nace WE (2005).

Nace una comunidad sin límites que vería pasar más de 1.200 alumnos por año, transformándose en los referentes del mercado náutico. Decide formar y capacitar instructores desde el día uno, crear la colonia náutica “Power Kids”, materializar proyectos de inclusión para chicos con capacidades diferentes, crear el grupo de pertenencia para adolescentes “Mahal” y en el 2006 empiezan los viajes, Cuesta del Viento, Jericoacoara y Margarita como primeros destinos “Nuestra estrategia era simple pero poderosa. Cada miembro del equipo debía ser protagonista, desafiarse con metas que lo lleven a su mejor versión y contagiar un espíritu de entusiasmo y superación”.

Toda historia tiene un comienzo y también momentos oscuros. Momentos que no queremos recordar pero que nos marcan a fuego. Durante el verano 2016 la naturaleza inunda las costas del río de la plata con camalotes, una crisis ambiental impensada que obliga a suspender todas la actividades de la escuela en temporada alta. Meses después, imposibilitado de esquivar el quirófano Fede atraviesa una compleja operación de columna que lo aleja del río y pone en duda su continuidad en el deporte.

Lo invade la incertidumbre y las preguntas que no tienen respuestas. Pero hay algo que los capitanes de ultramar saben y atesoran: las tormentas pasan, el mar se calma y el sol siempre vuelve a ser protagonista. Familia, amigos y almas preferidas lo rodean. Lo alimentan de energía y tenacidad para levantarse. Se levanta. Comienza a recuperarse. Sale el sol.

Con nuevos aprendizajes de vida y el mismo entusiasmo de siempre, Fede reinventa sus proyectos. La marca WE se enfoca exclusivamente en viajes exóticos de kite y windsurf liderados por sus amigos referentes del deporte. Junto a su amigo Rafa Osman crean una agencia de marketing de aventura (www.spark.com.ar). Con su amigo Juan Pablo Guillén expanden los servicios de coaching para empresas y personas individuales. Y gracias a su amistad con la fundación Pequeños Pasos, nace “Remando Futuro”, un proyecto que le permite integrar su pasión por enseñar, motivar y los deportes náuticos: talleres de coaching para adolescentes de barrios carenciados. A través de charlas y salidas a remar en Kayak, Stand Up Paddle o Canoa Hawaiiana los chicos desarrollan valores y formas de SER que los acerca a una vida plena y feliz.

Fede es un entuasiasta emprendedor y apasionado del río, de los vientos, del windsurf, del kitesurf y un sensei del fuego interno que arde en cada uno de los embajadores WE. Los buenos vientos lo acompañan en este nuevo capítulo de vida que le toca escribir.